Los días de verano en pleno invierno llegaron a su fin. El avance de una masa de aire frío y seco sobre la porción central del territorio nacional provocó un importante cambio de las condiciones térmicas, con registros inferiores a 10 grados este viernes a la madrugada en Santa Fe y alrededores.
Sin lluvias a la vista en el corto plazo, se espera el retorno del aire templado desde mañana, mientras que el domingo a la noche o el lunes a la madrugada ingresaría nuevamente una masa de aire muy fresco.
En el inicio de esta jornada la baja en la temperatura se hace notar y, si bien habrá un aumento a la tarde, será un viernes con máximas que estarían en torno a los 22 grados con cielo parcialmente nublado.
Cómo estará el tiempo el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sábado “la tendencia se revierte gradualmente”. Pronosticó una mañana fresca pero a la tarde con vientos débiles del este el aire templado comenzaría a entrar. La máxima rondará los 23 grados”, en un marco de buenas condiciones e tiempo.
El domingo se afianzará el ascenso térmico con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y más de 30 o 31 grados”.
“La situación volvería a cambiar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes”, adelantó el organismo nacional. Pronosticó “un nuevo sistema frontal con características parecidas al actual, con rotación de vientos al sur y luego al sureste. Estaría asociado a una masa de aire bastante más fresca y a ligera inestabilidad”.
Asimismo, entre la tarde y la noche del lunes, “con cielo cubierto, vientos intensos del sur, con ráfagas. El descenso térmico sería más acentuado y se mantendría por unos tres días, con mañanas bastante frescas que no llegarían a ser frías” con registro de unos siete grados, dijo Gómez.