El intendente Emilio Jatón recorrió la obra "Paseo de la Laguna-Costanera Néstor Kirchner", junto a otros funcionarios municipales. Dicha obra, tiene como finalidad acondicionar las defensas, ampliar el área de recreación y fomentar las actividades comerciales en ese sector de la ciudad.
Para ello se realizará en el lugar obras de desagües pluviales, pavimento asfaltico, ciclovías, colocación de iluminación led, senda peatonal de pavimento intertrabado, bebederos de agua, cestos de basura, bicicleteros y darsenas de estacionamiento, entre otros.
Jatón dijo que las obras "marchan muy bien" y que "se está trabajando sobre todo con el desagote de las aguas pluviales, con las defensas, con todo lo que no se ve".
"Hoy están trabajando con una profundidad casi de cuatro metros, están las máquinas a full, tenemos un 10% ya de la obra que está en tiempo y forma. Recién acordamos con los ingenieros que este proceso va a estar terminado dentro de un par de meses y después empezaría, si todo está bien, la parte de superficie, lo que más se ve y lo que más estamos esperando los santafesinos", agregó Jatón.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano de Santa Fe, Javier Mendiondo, señaló que "las obras pluviales que mencionaba el intendente tienen que ver con cómo desagotar todo este sector de casi 700 metros. El proyecto que desarrollaron Silvina Cerra y los colegas de infraestructura está de alguna manera organizado para que las aguas confluyan hacia los dos extremos, tanto del este y al oeste. Aunque no lo vemos, los caños están ahí abajo puestos".
"Faltan esos cruces a tres o cuatro metros de profundidad que es lo que desagua toda esta arteria hacia lo que sería la Laguna Setúbal, sobre todo previniendo esa arremetida que tendría el Niño para los próximos meses", apuntó.
El móvil