El ministro de Educación de Provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, se refirió esta mañana por LT9 a la polémica generada por los descuentos en los haberes de los docentes, que provocaron el estado de alerta de Amsafe.
“Hubo un error en la liquidación de los haberes docentes vinculado a la aplicación del impuesto a las ganancias. Entre la sectorial de informática del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía, hubo algunos errores en esa programación. El gobernador quedó muy preocupado y tomó decisiones. Sugirió rápidamente una investigación administrativa y desplazar al funcionario que tiene responsabilidades en ese área. Además el viernes se devuelve los montos descontados”, sostuvo Debloc en diálogo con Primera Mañana.
Confirmó que el funcionario desplazado fue el secretario de Administración del ministerio de Educación, Cristian Kuverling, quien había estado participando el lunes de la reunión paritaria con los sindicatos. “En algún punto faltaron algunas comunicaciones y algunas cosas no se hicieron apropiadamente bien. Por eso se hace la investigación administrativa para clarificar”, añadió.
Consultado si la investigación interna es porque hay sospechas de mal intención, Debloc respondió que “si el Gobierno resuelve hacer una investigación es porque conjetura que algunas cosas no están bien, no están claras y no aparecen con claridad”.
En este sentido, el ministro remarcó que “no tengo ninguna sospecha en particular de ningún área ni de ningún funcionario”, pero aclaró que no está todo el día en el ministerio controlando lo que ocurre en las oficinas.
“La posibilidad (de mala intención) puede estar. Uno supone que no hay intención de conspirar o que no hay sospecha de que hay otro tipo de acción. Pero justo estamos en un proceso paritario, estamos en un proceso electoral. Espero que no sea así”, concluyó Víctor Debloc.
La nota completa acá