El referente de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Néstror Rossi, dijo por LT9 que siguen sin tener una respuesta por parte del ministerio de Salud para mejorar la atención pediátrica en el Nuevo Hospital Iturraspe.
“El día viernes hubo un profesional, uno solo en la guardia. Entonces se restringió la guardia. No puede trabajar una sola persona. Entonces hicimos una restricción de guardia. El hospital Iturraspe deberían tener cuatro pediatras” aseguró Rossi en diálogo con “Primera Mañana”.
Rossi remarcó que “a la directora del Hospital le mandamos cinco notas y nunca nos respondió. Tampoco contestaron nada desde el ministerio de Salud. Ahora parece que los malos de la película somos nosotros. El representante de la Comunidad no puede decir que la atención estaba garantizada. No tiene idea de lo que está diciendo. No tiene idea de lo que es atender un paciente. Los médicos están trabajando al límite de cometer algo que se llama mala praxis. Y después ¿quién nos defiende?”.
Por último, el referente de Amra aclaró que en el Hospital de Niños se bajó la atención a 50 pacientes por médico por guardia, ya que venían atendiendo entre 250 y 280 pacientes. “En el Iturraspe están atendiendo unos 140 pacientes. Y lo que le pagan es una miseria, están todavía contratados y le están pagando 160 mil pesos para ese trabajo. No tienen vacaciones, no tienen licencia por enfermedad, no tienen descuento ni aportes para jubilación. O sea, estamos en paritaria y estamos en conciliación obligatoria por los reclamos para las guardia pediátricas”, concluyó Néstor Rossi.
La nota completa acá