El gobierno provincial y los sindicatos estatales de ATE y UPCN mantuvieron una primera reunión paritaria, en la cual acordaron que el próximo lunes habrá una propuesta salarial formal por parte de Provincia.
"Concluimos la primera reunión de paritaria del día de hoy con el sector estatal representados por UPCN y Ate. Esta tarde vamos a hacer lo propio con el sector docente y mañana con profesionales de la salud. La idea general con la que trabajamos es la de establecer un esquema de trabajo que nos lleve a poder formular una propuesta en lo referido a lo salarial y a condiciones de trabajo el día lunes de la semana que viene", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
El titular de la cartera aseguró que "ningún instrumento está descartado", y que "todas las posibilidades están sobre la mesa".
"En la medida que nos pongamos de acuerdo en algún instrumento, sea en cuanto a su duración o en cuanto a sus características, nosotros lo vamos a utilizar porque compartimos el objetivo general, que es el de preservar el poder adquisitivo de los salarios", aseguró.
Por su parte Jorge Molina, secretario de UPCN, destacó que se trata de "plazos breves".
"Obviamente hay un proceso de negociación porque al lunes no se llega que llega mágicamente, tenemos que evaluar distintas alternativas", apuntó.
Jorge Hoffman, secretario de ATE aclaró que "cuando se habla de un acuerdo semestral no significa que esa política no va a tener revisiones automáticas para garantizar de que esté nunca por debajo de la inflación".