Este miércoles, la municipalidad de Santa Fe secuestró 1680 kilos de carne en un frigorífico que funcionaba ilegalmente en una vivienda de barrio Schneider de Santa Fe.
La denuncia de la situación irregular fue realizada por un vecino de la zona.
El operativo se concretó en conjunto con la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe y la Dirección de Seguridad Alimentaria.
Al llegar al domicilio -que no contaba con habilitación municipal- se comprobó la presencia de vehículos con mercadería sin la correspondiente cadena de frío. Tampoco tenían autorización para transportar la carne.
Con respecto al tema, Milagros Rivadera, directora Ejecutiva de Control, explicó que verificaron "la presencia de mucho pollo congelado, dispuesto para presunta comercialización pero como el local no contaba con habilitación municipal ni el certificado de control de plagas ni el contrato con transportistas de residuos, se procedió a labrar el acta y la resolución de clausura preventiva y el secuestro de la mercadería, un total de 1.680 kilos que fueron trasladados al relleno sanitario".