El doctor Hugo Neffen, médico especialista en alergia e inmunología, habló con LT9 sobre la alergia que sufren los santafesinos por los cambios de clima, y señaló que se trata de "una respuesta exagerada ante estímulos normales para los demás".
"Como los pólenes de la primavera, los respiramos todos pero solo un 15% estornuda contra ellos, porque genéticamente tienen una capacidad de respuesta exagerada. En Santa Fe son las más frecuentes las alergias a los ácaros, o a los hongos ambientales por la humedad", apuntó.
Neffen señaló que los principales síntomas son "estornudos, agua por la nariz, y tos", y que "el primer órgano de choque es el aparato respiratorio, luego la piel, luego la conjuntivas".
"Depende del factor climático, en el Litoral son poco importantes los pólenes pero en Santa Fe, de los alérgicos, el 75% es a los ácaros. Luego los hongos y luego los pólenes", explicó el experto.
El doctor indicó que "la quema de los humedales también impacta, a los santafesinos y sobre todo a los alérgicos, que son mas sensible a los irritantes como el humo".
Escuchá la nota completa: