El tendido de cableado para los servicios de TV y telefonía generó preocupación en vecinos de San José del Rincón.
A tal punto llegó el tema que el concejal de la localidad costera, Rodolfo del Fabbro, presentó un pedido de informes a partir de fotos que dan cuenta de instalaciones de postes en lugares no permitidos por ordenanza, e incluso en terraplenes.
"Un vecino me envió una fotografía que mostraba un posteo en la zona del terraplén, con todo lo que eso implica. Hemos sancionado una norma porque creemos que Rincón necesita un ordenamiento. Hay muchos postes de telefonía y cable por cada manzana, esto trae complicaciones en días de inclemencias climáticas, y también genera contaminación visual", explicó el edil.
Del Fabbro aseguró que se están colocando postes en áreas de Villa California y de Rincón norte sin autorización. "Es por eso que ya en noviembre elevamos un pedido de informes al municipio para que nos digan en qué situación está, qué expedientes se formularon, si se constataron o no las infracciones, porque la ordenanza fija multas por cada poste de 50 unidades fijas municipales, es decir, unos 15.000 pesos por cada poste diario ", enfatizó.
"Estamos hablando en total de 7 millones de pesos diarios por esta actuación de la empresa en lugares no autorizados", completó el concejal.
La nota completa acá