Los trabajadores el Sistema Provincial de Informática (SPI) realizaron un paro con asistencia a los lugares de trabajo, y una concentración frente a la Secretaría de Tecnologías de la Gestión (San Martín 2466).
"Estamos haciendo una medida de fuerza por 24 horas, siempre garantizando las guardias mínimas. El motivo que nos obliga un poco a esta medida de fuerza es la falta de respuestas a una propuesta de jerarquización que estamos trabajando ya desde marzo con el poder ejecutivo sin poder abordar una solución integral para el Sistema Provincial Informático", describió Matías Garelli, representante de los trabajadores.
"Somos más de 600 trabajadores que a partir de la situación macroeconómica que se venía dando en el país ya en los últimos años, más la pandemia, propició que muchos y muchas consideren la posibilidad de trabajar en el mercado privado por condiciones que son un poco más competitivas, desde la modalidad de trabajo remoto, condiciones salariales, y estamos pidiendo una propuesta integral para el sector. En particular se hizo una propuesta por parte del Poder Ejecutivo que no satisfacía la demanda y se elaboró una contrapropuesta hace un mes prácticamente y estamos a la espera de una convocatoria, por eso es la medida de fuerza del día de hoy", explicó Garelli.
Los trabajadores destacaron que "incluso en un marco de lucha durante la semana pasada fue decisión de cada compañero y cada compañera garantizar el proceso de escrutinio, cuando muchos sectores por ahí tienen una postura mezquina y demás, salió del seno de los compañeros y las compañeras la responsabilidad cívica del compromiso".
También aseguraron que, de no haber respuestas, "lamentablemente las medidas de fuerza seguramente se incrementarán".
El móvil