La precandidata a concejala en la interna de Juntos Avancemos, Ana Ingaramo, visitó los estudios de LT9 y contó que encara la recta final de cara a las paso "con adrenalina, cansancio, pero alegre de poder participar de esta fiesta de la democracia".
"Hay que recalcar la importancia de la participación, de votar, de ser votado, de decir qué ciudad queremos y qué concejo queremos. Es un derecho que tenemos que ejercerlo responsablemente", dijo la precandidata.
"Somos organizaciones con mucho recorrido, trabajo territorial, sindical y de derechos humanos", definió Ingaramo.
La precandidata señaló que "hay un reclamo puntual con la necesidad de la presencia del estado municipal en la resolución de los problemas cotidianos de la gente. Hay barrios enteros donde no hay agua potable y no hay alumbrado público, y son cuestiones básicas".
"Pedimos que el municipio se involucre en otros aspectos como la seguridad, la salud, la educación, la recreación", exigió.
Ingaramo manifestó que desde su sector quieren poner en agenda la salud mental y las adicciones.
"Cualquiera de nosotros conoce algún vecino, amigo o conocido que atraviesa una situación de adicciones. La familia nos pide consejos y no tenes a donde recurrir, y el estado municipal tiene que ocuparse porque es el primer contacto con el vecino", consideró la precandidata.
"Hablamos de una Santa Fe integrada y segura, y tiene que ver con que el municipio genere espacios. Hay miles de santafesinos que se organizan, ante la ausencia del estado las familias se organizaron y llevan adelante los clubes barriales sin ningún tipo de apoyo del estado municipal", criticó Ingaramo.
Escuchá la nota completa: