Un sujeto quedó detenido tras ingresar a robar a la sede de la Asociación de Pescadores de Alto Verde y es el segundo robo en menos de un mes que sufre la institución del distrito costero.
El presidente de la Asociación, Jesús Pérez, dijo que hace un mes habían sufrido un robo similar y que esta madrugada volvieron a ingresar, aunque no llegaron a llevarse ningún elemento de valor.
“La verdad que esto genera mucha impotencia porque lo denunciamos con nombre y apellido a las personas, la policía dice que lo detuvo hace una semana y lo soltó porque la fiscal, por falta de prueba, le pidió la libertad a estas personas”, sostuvo.
Sobre el robo de esta madrugada, el pescador dijo que primero quisieron entrar a la casa del vecino y que algunas horas después ingresaron a la sede de la institución. “Mi hijo siente ruido en la sala principal y cuando baja se encuentra a uno de los delincuentes dentro de la sala. Se trenzaron con el delincuente y alcanza a largar cosas que llevaba y dispara” relató.
Agregó que el ladrón fue detenido y trasladado a la Comisaría 24 de Alto Verde. “Espero que esté más tiempo detenido. Hoy fue un riesgo más grande, porque si esa persona entraba con un arma, qué le podría haber pasado a mi hijo ahí adentro”, concluyó Jesús Perez.
El móvil