Familiares y amigos de Estefanía Mónica Aquino marcharon hacia los Tribunales de Santa Fe este miércoles último a 40 días de su desaparición.
La joven fue vista con vida por última vez el pasado 5 de mayo en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe y desde entonces se desconoce su paradero.
Vale recordar que por explotarla sexualmente están en prisión preventiva su expareja, el hermano de éste, y la madre de ambos.
En paralelo la Fiscalía y Policía vienen manejando dos hipótesis con las que llevan adelante búsqueda de la mujer que hubiera cumplido 30 años: una que fue vendida o captada a una red de trata y otra que puede estar muerta, según aseveró la fiscal del caso Alejandra del Río Ayala.
En este marco, se han instrumentado allanamientos en distintos puntos de la ciudad, rastrillajes con perros y también con buzos tácticos de la Policía para la búsqueda acuática, entrevistas a vecinos y familiares, y pericias sobre celulares. También se ha solicitado que los organismos competentes habiliten una recompensa para todo aquel que pueda aportar un dato que haga avanzar la investigación.
Sin embargo, durante la movilización que partió desde la Plaza del Soldado y se trasladó hasta Tribunales, allegados a la joven solicitaron nuevamente que se amplíe más el área de búsqueda y que se la extienda a la zona de islas frente a Varadero Sarsotti.
Mónica tiene tez trigueña, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,54 metros de estatura, y es madre de cuatro hijos que dependen económicamente de ella.