Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal allanaron cuatro domicilios en las localidades de Nelson y de Santa Fe, detuvieron a dos personas e identificaron a otras dos.
Es en el marco de una causa por robo de motos y el posterior pedido de dinero como forma de rescate.
En la ciudad de Santa Fe uno de los procedimientos tuvo lugar en Padre Quiroga al 2800, otro en la itnersección de Calle s/n y Borgues, y un tercero en Padre Rosso s/n del barrio Villa Oculta.
En este último domicilio, se secuestró además un trozo compacto de cocaína con un peso aproximado de 522 gramos, dos balanzas digitales, un celular y $ 67.380 en efectivo.
En este marco se detuvo a una mujer por Presunta Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), tenencia de arma de fuego de uso casero, y encubrimiento por pedido de detención, se identificó a otra por encubrimiento por pedido de detención, y se detuvo a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por evasión y tenencia de arma de fuego de uso casero.
Por último se allanó una vivienda de calle Belgrano al 700 de la localidad de Nelson, donde se recolectó información sobre el investigado, quien se encontraría en un taller cercano, precisamente sobre calle Almafuerte al 200, desde donde luego se lo trasladó por disposición del Fiscal.
La investigación se originó por hechos de robo de motovehículos en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe, y datan de agosto del 2022 a febrero y marzo de este año. La modalidad impartida para perpetrar los delitos fue la de robo, seguido de pedido de dinero como rescate.