El presidente turco pide unidad a la oposición de cara a su nuevo mandato El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha se ha dirigido a los ciudadanos turcos tras su victoria en las elecciones presidenciales, afirmando que "el ganador de las elecciones" es la democracia del país.
Erdogan, desde el balcón presidencial, ha agradecido a los votantes por haber "demostrado al fortaleza de nuestra democracia", haciendo referencia tanto a sus simpatizantes como a los de la oposición, según recoge la cadena TRT Haber.
"En una de las elecciones más importantes de nuestra vida política multipartidista, nuestra nación tomó su decisión a favor del Siglo de Turquía", ha explicado, haciendo referencia a que la primera vuelta de las elecciones los votantes habían "demostrado su preferencia legislativa" al ser el candidato más votado pese a que no consiguió la mayoría necesaria para repetir mandato sin tener que celebrar una segunda vuelta.
"Pero no somos los únicos ganadores. El ganador es Turquía, el ganador es nuestra nación con todos sus segmentos, nuestra democracia es la ganadora", ha declarado.
Así, ha considerado que "nadie ha perdido hoy", haciendo hincapié en que "ahora es el momento de dejar de lado todos los debates y conflictos relacionados con el período electoral" con el fin de "unir" los objetivos con la oposición.
"Estamos haciendo este llamado con todo nuestro corazón, no solo de palabra. Porque sabemos que la fuerza de Turquía proviene del hecho de que 85 millones de personas están juntas", ha señalado. En este sentido,según recoge la agencia Europa Press, ha manifestado que, tras el fin del periodo electoral, hay que centrar los esfuerzos en brindar servicios a la gente afectada por los terremotos y enfrentar las consecuencias de los sismos, así como la inflación.