"Esperamos que Estados Unidos trabaje junto a China para aumentar el diálogo, manejar las diferencias y también expandir nuestra cooperación para que nuestra relación vuelva al camino correcto", ha señalado Xie en declaraciones después de aterrizar en la ciudad de Nueva York.
El embajador también ha señalado que espera "manejar adecuadamente temas sensibles e importantes, como la cuestión de Taiwán", según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha señalado que Estados Unidos "acoge con satisfacción" la llegada del diplomático: "Estamos deseando trabajar con el embajador designado y su equipo", ha aseverado.
"Seguimos comprometidos, como hemos dicho en varias ocasiones, a mantener canales de comunicación con la República Popular China (RPC) para gestionar la competencia de forma responsable", ha indicado Miller en una rueda de prensa.
La llegada de Xie se produce en un periodo de crisis en las relaciones bilaterales entre Pekín y Washington, cuyas tensiones aumentaron en agosto con la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, destaca la agencia Europa Press.
Posteriormente, a principios de año, el secretario de Estado, Antony Blinken, pospuso un viaje a China después de que un globo chino atravesara el espacio aéreo estadounidense.