El personal del Hospital José María Cullen de Santa Fe atendió este viernes a Ramón Ezequiel Machuca para una cirugía de urgencia. El estado de salud del exjefe de "Los Monos" se complicó y las autoridades provinciales organizaron un fuerte operativo de seguridad para llevarlo al nosocomio.
Según la versión preliminar, “Monchi” se descompuso en la cárcel de Piñero, donde purga una pena de 36 años y seis meses de prisión. En ese momento, el Servicio Penitenciario decidió trasladarlo a la ciudad capital para asistirlo.
El primer diagnóstico indica que el hermano de crianza de Ariel Máximo "Guille" Cantero tuvo apendicitis. Si bien superó la operación este sábado, su estado era reservado luego de la intervención en el Cullen.
Fuentes oficiales precisaron que Machuca pidió asistencia médica en Coronda debido a fuertes dolores abdominales. El día después del traslado se llevó a cabo la cirugía y lo dejaron alojado en el efector provincial.
“Monchi Cantero” ingresó al Cullen con custodia de agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep). Se trata de un dispositivo similar al que implementaron las autoridades en febrero, cuando internaron en el mismo lugar a su madre adoptiva Celestina Contreras.
Según se supo, el condenado por narcomenudeo podría ser pronto dado de alta, por lo que se reforzó el operativo policial en el transcurso de la mañana.