El Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo realizaron un estudio que determinó que siete de cada diez santafesinos desconoce como prevenir las estafas informáticas.
El trabajo de campo se realizó en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe sobre una muestra de 400 casos para conocer las características del ciberdelito. También sobresale que casi la mitad de los encuestados admite haber vivido o conocer a alguien víctima de estafas electrónicas.
Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, consideró que "es el inicio de un montón de actividades que queremos hacer en conjunto con la Defensoría. Nos gratifica el nivel de colaboración de la gente"
Por su parte, el defensor del pueblo Jorge Henn manifestó que "siempre es bueno saber lo que piensa la gente, hay datos que muestran que hay que ocuparse del tema".
"A modo orientativo los datos de la encuesta hablan de que la gente está preocupada, es un tema visible y la gente no sabe que hacer. Dos de cada tres personas hoy les preocupa el tema", agregó Henn.
El funcionario apuntó que "el 88% de los ciudadanos no tiene un marco de referencia hacia donde ir", y aclaró que "No son problemas de adultos mayores, afecta a todas las franjas etarias".