Mientras el actual presidente de Turquía afirma que puede ganar en primera vuelta, mientras se siguen contando los votos, su principal rival Kiliçdaroglu, promete ganar la segunda vuelta de las presidenciales en Turquía
El presidente turco y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, se ha dirigido a sus simpatizantes mientras continúa el recuento de votos, subrayando que su candidatura va "claramente por delante" de su rival, Kemal Kiliçdaroglu, por lo que ha expresado que espera lograr la mayoría en estos comicios.
"Nuestro país ha culminado otra fiesta de la democracia con las elecciones del 14 de mayo. Aunque los resultados exactos aún no están claros, estamos muy adelantados", ha declarado en la sede de su partido en Ankara, según recogen los medios locales.
"Los votos en el extranjero no se han transferido completamente a nuestro país, el conteo continúa. Creemos que terminará en la primera ronda", ha indicado el mandatario en funciones.
El dirigente turco ha agradecido el voto de los ciudadanos que han acudido a las urnas, así como a sus votantes y asistentes a su discurso. Según destaca la agencia Europa Press, también ha valorado positivamente la tasa de participación en los comicios y ha resaltado que no ha habido incidentes significativos.