La empresa Aguas Santafesinas informó que el sábado, entre las 00:00 y las 9 horas, se interrumpirá la provisión de agua potable en toda la ciudad. Se adelantó que el motivo es anular una vieja cañería de agua cruda de la toma Hernández que interfiere en el tendido del nuevo acueducto de agua cruda en el marco de la obra de ampliación de la planta potabilizadora.
Las tareas programadas demandarán un trabajo conjunto de unos 30 operarios y técnicos de ASSA, junto a las empresas a cargo de la obra de ampliación, considerando también las tareas de apoyo y logística.
Cabe destacar que los trabajos fueron programados durante la noche y madrugada para atenuar las molestias a los usuarios del servicio. Tras concluirse dichas tareas el servicio se irá recuperando en forma paulatina, a medida que se represurice todo el sistema.
Paralelamente se realizará un purgado en puntos estratégicos de la red para minimizar posibles episodios de turbiedad. En caso de registrarse algún episodio de turbiedad el mismo se supera dejando circulando agua por unos minutos desde la primera canilla de ingreso al domicilio.