Las autoridades palestinas y de Israel han acordado un alto al fuego que ha entrado en vigor en la madrugada de este miércoles, después de un día de tensiones y ataques cruzados tras la muerte en prisión de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica que llevaba más de 85 días en huelga de hambre.
Según informa el medio palestino Maan y recoge la agencia Europa Press, el alto al fuego es de acuerdo mutuo y ha entrado en vigor a las cuatro de la mañana (hora local).
Horas después, el Ejército de Israel ha activado la alerta aérea en la región fronteriza con la Franja de Gaza, aunque poco después han confirmado que se trataba de una falsa alarma y han informado a los ciudadanos de que pueden retomar la normalidad.
Este cese de las hostilidades se daría apenas horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan bombardeado varios objetivos en Gaza, según sus informaciones puntos estratégicos utilizados por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.
Horas antes, varios proyectiles habrían sido lanzados desde Gaza a territorio israelí, según han detallado este miércoles las FDI y recoge 'The Jerusalem Post', en concreto 32 proyectiles, dejando doce civiles heridos.