El Ministerio de Salud entregó espirómetros, un equipamiento que en palabras del secretario de Salud, Jorge Prieto, "es una de las articulaciones que se viene haciendo para poder alcanzar lo que es la atención primaria".
"Son equipos simples que van a ser distribuidos en las cinco regiones y algunos centros de salud aquí. La importancia de esto va de la mano de lo que hace a la prevención en lo que son las enfermedades respiratorias obstructivas, fundamentalmente en la época que comienza ahora y por otro lado en lo que puede haber quedado también como secuela de lo que es post-COVID"; agregó.
Prieto detalló que hay ocho espirómetros "que van a estar distribuidos uno en cada región y el resto de los que van a quedar aquí en los efectores de salud que van a estar acá en El Pozo y en varios barrios de los centros de salud de aquí de Santa Fe".
"Esto es un aparato que simplemente mide la capacidad respiratoria que tiene y la función de esto es la prevención, digamos, de acuerdo a los índices que se van detectando, uno puede iniciar con tratamiento, puede hacer todos los estudios complementario", explicó.