Un hombre de 36 años cuyas iniciales son DAS fue imputado como autor del homicidio de Oscar Eduardo Baños cometido el mes pasado en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada en los Tribunales de la capital provincial ante el juez José Luis García Troiano. La imputación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que también dirige la investigación.
De acuerdo con lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.
Los hechos
El homicidio de Baños fue cometido alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo 12 de marzo en el interior de un almacén de la víctima ubicado en Alberti al 3.000.
“El hombre investigado ingresó al negocio con un cuchillo y le exigió la recaudación a Baños”, recordó la Fiscalía.
“La víctima se negó a darle el dinero y el imputado lo atacó con el arma blanca, con la que le produjo múltiples heridas”, se agregó.
El MPA remarcó que “luego de la agresión a Baños, el imputado se apoderó del dinero que estaba en la caja del local comercial y escapó del lugar”.
Por su parte, Baños falleció dos días después a raíz de las múltiples heridas que recibió.
Detención
El hombre investigado fue privado de su libertad en el marco de una aprehensión civil. “Sustrajo dinero en efectivo de una vivienda ubicada en calle San Juan al 6.600 (barrio Los Hornos) y comenzó a escapar. Sin embargo, fue aprehendido por vecinos hasta que llegó la policía”, concluyó la Fiscalía.
Atribución delictiva
Por el homicidio de Baños, la Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de robo calificado y homicidio calificado (criminis causae). En tanto, por lo ocurrido el pasado viernes, se le endilgó la autoría de tentativa de hurto simple.
Falta de identificación
Vale recordar que por el homicidio estuvo detenido otro sujeto, pero debido a que no pudo ser identificado durante la rueda de reconocimiento, recuperó su libertad sin ser imputado.