La ciudad de Santa Fe tuvo durante el fin de semana largo una ocupación total de su capacidad hotelera, ya que al habitual movimiento turístico se sumaron eventos como el recital de Fito Páez del sábado y un congreso de la Conmebol destinado a los entrenadores de la Liga Santafesina de Fútbol.
El director municipal de Tursimo, Franco Arone, indicó que "la ocupación hotelera estuvo al 100%, desde el viernes la Asociación Hotelera Gastronómica ya nos confirmaba que solo quedaban algunas plazas en los hoteles tres estrellas, pero se completaron".
El funcionario explicó que en la ciudad "se da un cambio en lo que es la modalidad de viajar desde el verano de 2022, cuando la gente empezó a volcarse más por los fines de semana, que antes era algo que no sucedía".
"La ciudad tenía buena ocupación durante la semana, particularmente de martes a jueves, viernes, pero sábados y domingos era muy difícil tener ocupación y eso lo revertimos con mucha promoción turística", explicó.
Para Arone, después de la pandemia de coronavirus "la promoción y toda la oferta que está ofreciendo la ciudad hizo que hoy la gente, principalmente del interior de la provincia, de provincias limítrofes y de países como Brasil y Uruguay, estén viniendo los fines de semana, donde en ninguno bajamos de 75 a 80%, y largos con este llegamos al 90 o al 100%".
Además, contó que "hay hoteles tres estrellas superiores que por ejemplo tienen una tarifa de 16 mil pesos la habitación doble", y en hotelería cuatro estrellas hay alternativas que van de los 19 a los 24 o 25 mil pesos la habitación doble, con desayuno, cochera y distintos servicios".