Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, llevaron a cabo cuatro allanamientos y una simultáneos en la ciudad de Santa Fe, por los cuales quedaron a disposición de la justicia un hombre y su pareja e identificaron a otro sujeto por el delito de encubrimiento.
Además, se procedió al secuestro de un arma de fuego.
El operativo tuvo lugar en domicilios de Pasaje Paraná al 6200, Gorostiaga al 4200 (requisa), intersección de Pasaje Santa Fe y Gorostiaga, y en dos viviendas de calle Gaboto al 6200, en una de las cuales se procedió a la identificación de una pareja de nombre A.J.A. (18) y N.A. (20), así como la incautación de un arma de fuego calibre 22 con siete municiones en su interior, y en la restante se logró la identificación de un hombre llamado O.R.C. (22) por el delito de Encubrimiento.
La investigación se originó en fecha 23 de marzo pasado, a raíz de la sustracción de cuatro motocicletas desde el interior de una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional Quinta, en barrio Villa Hipódromo. De ese número posteriormente se pudo recuperar un vehículo en manos del llamado J.I.M. Por ello, luego de la realización de una serie de tareas de campo a cargo de la AIC, los agentes informaron los pormenores del caso al Sr. Juez Gustavo Urdiales quien expidió las respectivas órdenes de allanamiento y requisa de las viviendas aludidas.
Como dato inusitado, en circunstancias en que el personal policial se encontraba en pleno desarrollo de sus actividades operativas, se hizo presente un hombre residente en una habitación contigua del mismo terreno donde se llevó a cabo la requisa de calle Gorostiaga al 4200, quien presentaba heridas de arma de fuego en sus piernas y que según se señaló fueron ocasionadas en la víspera, en el cruce de las calles Castelli y Europa de este medio por un masculino conocido en la zona.
En tal sentido, se dio conocimiento al Dr. Gonzalo Iglesias de la Fiscalía Especial de Homicidios, quien ordenó entre diversas cuestiones procesales, el levantamiento de rastros, huellas, balística, relevamiento de cámaras y comisión del servicio de emergencias médico policial.