Fieles de distintos puntos de la provincia y grupos católicos locales de diferentes sectores se preparan para la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, para venerar a la Virgen.
Será este sábado y desde la organización pidieron homenajear a María con alimentos no perecedero en vez de hacerlo con velas y flores, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país.
En diálogo con LT9, el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, solicitó a los feligreses que traten de colaborar con yerba, azúcar, leche, aceite o pañales, elementos que luego serán distribuidos por integrantes de Cáritas en las parroquias que más necesiten.
"Creo que es la mejor ofrenda que le podemos hacer a la Virgen. Cáritas les ha pedido a los chicos de catequesis, que parten desde monseñor Boneo y la Costanera a las 9 de la mañana, que traigan leche. Y a la gente que quiera traer ha solicitado pañales para adulto y bebé. Y también aceite y yerba, que es lo que más se necesita", aseveró Panigo.
Movimiento Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad
Será el sábado desde las 15, con salida en la parroquia Nuestra Señora del Huerto ubicada en Avenida Siete Jefes 4437.
El lema elegido este año por el grupo es: "Madre, fortalece nuestra esperanza para construir un mundo de Amor, Paz y Fraternidad".
Motoqueros católicos
Por su parte, el grupo "MAC" de Motoqueros Argentinos Católicos, hará su procesión el domingo a las 10.45 desde el Puente Colgante hasta la Basílica.
La nota completa acá