Vecinos de Barrio Sur manifestaron su preocupación por la inseguridad que se incrementó las últimas semanas en la zona.
"Estamos cansados, es una inseguridad total, no hay día ni hora. nos sentimos muy solos y vemos que el barrio está totalmente liberado. Una vez que los negocios cierran, es tierra de nadie", narró una de las vecinas.
"La semana pasada tratamos de hacer una reunión en la vecinal, invitamos a un diputado vinculado a la seguridad incluso, pero nos echaron de la vecinal, nos pidieron que nos retiraramos", lamentó.
Por otro lado, un vecino contó que sufrió un robo de un neumático de mi vehículo, que fue testigo de una mujer a la que la tironearon la cartera, y que al llegar a la policía los patrulleros no tenían combustible.
"No sé si el gobernador o los diputados están esperando que maten a alguien para tomar cartas en el asunto", criticó.
Los vecinos destacaron que ha habido "una mejora hace unos meses de la iluminación" pero que eso "no es motivo para que los delincuentes dejen de transitar, no les importa".
"Arrancan las cámaras, una vez a la semana o dos caminan por la terraza, han entrado a mi casa y sacado cosas. Hace 15 días entraron al patio y tocaron el picaporte para ingresar. Llamamos a la GSI, vino rápido, pero no tienen la autoridad suficiente para un ingreso, no tienen armas para defenderse y defendernos. No hay que esperar que pasen los hechos, hay que hacer la prevención. Si la policía no tiene combustible tienen que salir caminando, como hacemos los trabajores sea caminando, en bicicleta o en el medio que tengamos", concluyeron.