Veintinueve personas han perdido la vida como resultado del incendio ocurrido ayer martes en el hospital Changfeng de Pekín, comunicó hoy un funcionario del gobierno local. La mayoria, 26 de los fallecidos, eran pacientes, mientras que los otros eran familiares y trabajadores médicos, detalló el funcionario.
Así mismo, representantes del departamento de bomberos dijeron se sospecha que las causas están relacionadas con los trabajos de renovación del edificio.
Las circunstancias del siniestro siguen bajo investigación, mientras que las autoridades han realizado una docena de arrestos, incluyendo el jefe del hospital. Otras 39 víctimas del incendio están recibiendo tratamiento en nueve centros médicos de la capital china.
Un total de 71 personas han resultado heridas, de las que 39 se encuentran actualmente en el hospital recibiendo tratamiento y tres han recibido el alta hospitalaria, según ha informado el subdirector de la comisión sanitaria de Pekín, recogida por la cadena CCTV.
De los heridos, tres se encuentran en estado crítico, 18 tienen pronóstico grave y otros 18 se encuentran estables.
El jefe del equipo de investigación criminal de la Oficina de Seguridad Pública de Pekín ha informado de que doce personas, incluido el director del hospital y los trabajadores de la construcción, han sido detenidos al ser sospechosos de ser responsables del incidente.
Asimismo, ha explicado que la investigación preliminar apunta a que el accidente tuvo lugar por las chispas generadas durante los trabajos de reformas en el edificio, al entrar en contacto con pintura inflamable.
Sin embargo, la causa específica aún está bajo investigación. Los Bomberos recibieron la alerta en torno a las 13.00 horas (hora local) y extinguieron el fuego en apenas media hora.
El fuego obligó a evacuar a más de 140 pacientes a otros centros médicos. Al lugar de los hechos acudieron más de 30 dotaciones de Bomberos, 29 ambulancias y más de 300 miembros del personal de rescate de emergencia. (RT/Europa Press)