El presidente vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca, confirmó que el próximo fin de semana realizarán una marcha para reclamar más seguridad, luego de los reiterados hechos de vandalismo y ante la falta de respuesta por parte de la Municipalidad y del Ministerio de Seguridad.
“Estamos muy preocupados por la situación. Nos enteramos que una heladería reconocida de 9 de Julio y Boulevard fue asaltada en horas de la madrugada. Rompieron un vidrio e ingresaron llevándose cafeteras y hasta dos potes de helado. Hubo también un incidente con un intento de robo un la cartelería de señalización de la calle, en Pasaje Maipú y Av. López y Planes", describió el vecinalista ante la unidad móvil de LT9.
Y agregó: "La otra vez ya se robaron un banco de una plaza. En esta ocasión quisieron robarse un cartel. Sobre la calle Mariano Comas, entre Urquiza y Francia, aparentemente rompieron el vidrio trasero y les sustrajeron pertenencias que estaban ahí a mano. Y así seguimos".
Sobre el resultado de la reunión del fin de semana pasado en la sede vecinal, Ricca lamentó que no hayan asistido funcionarios municipales ni del ministerio de Seguridad. “Estuve hablando con un funcionario de la municipalidad por un tema de alarmas comunitarias, pero el vecino quería escuchar que la Municipalidad y el ministerio de Seguridad se van a empezar a ocupar del tema”, añadió.
“La verdad es que lo único que nos queda es movilizarnos, y lo vamos a hacer el próximo fin de semana”, concluyó Ricca.
El móvil