Durante el fin de semana nuevamente robaron en la escuela Pascual Echagüe, ubicada en Entre Ríos al 1500, donde también funciona el jardín Hugo Maggi.
"Cuando ingresamos no había luz, nos llamó la atención. Ahí nos percatamos que el sector donde está la cañería principal del agua quiso ser sustraída porque es plomo, y al no poder lo dejaron así, perdiendo agua. Hizo un cortocircuito eléctrico", dijo la directora Fabiana Ayala.
"Vimos el panorama que ya vimos por segunda vez este año, nos sustrajeron todas las canillas recién repuestas de cuando nos robaron el fin de semana largo del carnaval. Allí también nos robaron los cables, focos de afuera, una puerta placa de un aula, ventiladores de pared, y ahora que estamos reponiendo nos encontramos con este nuevo robo", lamentó.
La directora pidió "un poco más de iluminación exterior", ya que "no sólo roban a instituciones sino también a nuestros vecinos".
"Este sector no tenía alarma, supongo que algún conocimiento había, y aprovechan los fines de semana", señaló.
Pese al robo, la directora manifestó que "se trabaja normalmente", y que la institución está "tan operativas en estas circunstancias" que nunca se suspenden las clases.
Por su parte, Marcela Leiva , directora del jardín apuntó que "los chicos saben, ven que faltan cosas, ven que están destruidos trabajitos que ellos hacen, saben que entran a robar y el dolor también lo transitan ellos aunque sean más chiquititos".
"Siempre está el tema de garantizarles ese lugar acogedor, para que estén seguros, vayan todos los días. Nos quedamos tranquilos porque las instituciones garantizan las clases y funcionalidad de casi el 100%", concluyó.
El móvil