Un hombre de 36 años identificado como Carlos Alberto Espíndola fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado en un comercio ubicado en la zona de la Recoleta de la ciudad de Santa Fe y por haber lesionado a su pareja.
Además, fue declarado reincidente a raíz de que tenía antecedentes penales condenatorios.
La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.
Espíndola admitió expresamente su culpabilidad por los ilícitos que le atribuyó la Fiscalía. Por su parte, su abogada defensora manifestó su conformidad con los hechos por los que se lo acusó, la calificación legal, la pena impuesta y el procedimiento elegido.
Tanto la víctima del robo como la mujer agredida por el condenado fueron entrevistados en el MPA y manifestaron su conformidad con lo resuelto.
En Boulevard
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia, minutos antes de las 6:00 de la mañana del lunes 15 de agosto del año pasado, Espíndola robó 20.000 pesos de un comercio ubicado en Boulevard Gálvez al 2.300.
“Ingresó al lugar con un arma de fuego, se apoderó ilegítimamente del dinero y escapó corriendo”, recordó el MPA. “Sin embargo, un empleado del negocio y otro hombre que estaba allí lo persiguieron y lo alcanzaron a la altura de la entrada a la estación de servicio de GNC que está en Rivadavia casi Obispo Gelabert”, se agregó.
Minutos después llegó al lugar personal policial. Espíndola fue aprehendido, trasladado a una sede policial, luego fue imputado, la Fiscalía pidió que quede en prisión preventiva y así fue ordenado.
Golpes y lesiones
El otro ilícito por el que fue condenado Espíndola lo cometió el sábado 25 de diciembre de 2021. “Alrededor de las 2:20 de la madrugada, le propinó varios golpes de puño a su pareja, los cuales le provocaron sangrado y heridas en la nariz y en uno de sus ojos”, precisó la Fiscalía.
La agresión física fue cometida en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad, en un contexto de violencia de género.
Calificación legal
Espíndola fue condenado como autor de los delitos de robo calificado (por la utilización de un arma no habida) y lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidos por un hombre mediando violencia de género).