Emilio Jatón se refirió al problema de los camalotes y a vegetación acuática en la Laguna Setúbal, y destacó que se está "haciendo una mesa ciudadana santafesina viendo como salimos de esto pero cada vez estamos más cerca".
"Ayer hubo una visita in situ por parte de funcionarios el Ejército Argentino, ahora tienen que evaluar si se puede o no y los costos. Estamos en ese proceso", dijo el intendente.
"Nosotros hasta ahora no hemos visto que provincia se haya sentado en la mesa. El problema es de la ciudad, de los clubes náuticos, estamos hablando con ejército y los pescadores, con prefectura también", señaló.
El mandatario también se refirió a la vandalización sufrida en el Parque del Sur, manifestando que "ya nos está costando muy caro en términos económicos restablecer los servicios. 700 metros en el Parque del Sur, más de 40 lugares nos han vandalizando. Estamos tratando de evitarlo de manera posible, levantando los paneles, cambiando los cables, enterrándolos más, pidiendo a la policía que nos ayude. Ahora, con investigación de donde ocurren las ventas"
Por último, al ser consultado sobre las aplicaciones de viajes como Uber y Maxim, el intendente dijo que "hablamos con los taxistas para que incorporen tecnologías. Hasta que no haya un marco legal ni Uber ni Maxim van a poder trabajar en la ciudad".