Más de 21.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento del río Acre, en la Amazonía brasileña.
Seis ciudades están en situación de Emergencia: Rio Branco, Assis Brasil, Brasileia, Epitaciolândia, Xapuri y Sena Madureira.
Solo en la primera hay 90 barrios afectados y los Bomberos han respondido a 3.643 avisos, según recoge el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.
El sábado el río Acre ha alcanzado los 17,58 metros, casi cuatro metros por encima de la cota de desbordamiento, establecida en los 14 metros.
Además se encuentra muy cerca de la altura máxima histórica de 2015, cuando el río alcanzó los 18,4 metros.
Defensa Civil de Rio Branco ha informado de que durante el mes de marzo la ciudad registró un acumulado de 585,9 milímetros de lluvia por metro cuadrado, más del doble de la media de 270,1 milímetros.
Las familias afectadas son acogidas por familiares o alojadas en colegios o en el Parque de Exposiciones de Rio Branco, ha destacado el coordinador de la Defensa Civil Estatal, el coronel Carlos Batista. Solo en la capital estatal hay 29 refugios habilitados.