El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos, apuntó contra el presidente Alberto Fernandez y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Si Néstor Kirchner se levanta de la tumba, saca de una patada en el orto a unos cuantos”, dijo .
Al ser consultado si en su declaración hizo referencia a Alberto Fernández, Berni respondió: “No tengo ninguna duda”. De esta manera, el ministro agigantó la grieta entre el Gobierno bonaerense y Nación, que se fue calentando en los últimos días.
En cuanto a la afirmación de Cristina Kirchner respecto de que no será candidata este año, ratificó: “Dijo que no iba a ser candidata. Por lo tanto, creo que no va a ser. Me parece que estas maniobras judiciales de ponerle el peso de una condena injusta a Cristina no la vuelve competitiva y eso fue lo que dijo en su discurso. Dijo que no va a ser candidata y yo le creo”.
Desde que asumió al frente de la cartera de Seguridad bonaerense, Berni viene planteando su intención de candidatearse para el sillón de Rivadavia, pero -más allá de la pelea interna- reconoció que le falta financiamiento.
“Un candidato necesita cuatro cosas: primero, vocación de poder, y le puedo asegurar que tengo una gran vocación de poder; segundo, tiene que tener una estructura electoral, que la tengo; después, tiene que tener votos y, cuando camino en la calle, me va muy bien; y la cuarta, como dijo Patricia Bullrich, que ella estaba en desventaja porque (Horacio Rodríguez) Larreta le había dicho que tenía US$6 millones. Hay que conseguir US$6 millones, con eso le peleo a cualquiera”, aseguró.