El destacamento policial número 4, ubicado en el Parque Garay, fue vuelto a poner en funciones. Allí estuvo presente el ministro de seguridad Oscar Brilloni, quien explicó como funcionará.
"Estoy convencido plenamente que el compromiso y vocación de los policías van a estar a la altura de las exigencias y circunstancias. Algunos vecinos me referían algunas modalidades delictivas que les preocupan, como robos y arrebatos, a la noche dicen que es tierra de nadie. Ante esta situación lo que queda es el trabajo policial que va a requerir una actuación proactiva", dijo el titular de la cartera.
Las funciones de los policías, en palabras de Brilloni, serán "Cubrir el parque, las vías de acceso, las avenidas circundan el parque y la función es específicamente prevención evitar que el delito se produzca. También habrá un oficial que va a recibir denuncias".
También adelantó que este jueves por la mañana se reunirán, junto al secretario de Seguridad, con los familiares de Oscar Baños, el comerciante asesinado en barrio Belgrano. Brilloni describió lo ocurrido como "un hecho lamentable que nos produce pesadumbre y bronca, que nos tiene que motorizar para trabajar y redoblar esfuerzos".
Seguidamente, contó que "está avanzado" el convenio que permita realizar escuchas telefónicas en tiempo real, aunque recordó que "tanto las escuchas telefónicas directas como indirectas, se hacen cuando hay una orden judicial y el juez fundamente a través de un decreto las razones. Es importante aclararlo".
Escuchá el móvil completo: