— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital
La Municipalidad avanza con el calendario semanal de fumigaciones en distintos sectores de la capital provincial. Según se informó, los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, en espacios públicos y corredores de toda la capital provincial. Como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad.
Para mañana está prevista la realización de trabajos en el Parque Garay; Naciones Unidas; la Ciclovía III, desde avenida Leandro Alem hasta Ángel Cassanello, por Vélez Sarsfield; la Estación del Ferrocarril Belgrano, incluyendo la zona de andenes y el espacio verde sobre Vélez Sarsfield.
Vale recordar que en caso de lluvia se suspende el servicio.
Bacheo
El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.
Actualmente se trabaja en:
Cabe recordar que, en caso de lluvia, se suspenden las tareas.
Iluminación
En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio se aboca a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas. Las tareas se realizarán en:
Castraciones a animales de compañía
La Municipalidad brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.
Las sedes son:
Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.
Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.
Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.