Las obras de urbanización del barrio 29 de Abril, situado en el norte de la ciudad de Santa Fe, fueron adjudicadas hoy por más de $1.300 millones y los trabajos, financiados por el Gobierno nacional, comenzarán en 10 días, informaron voceros oficiales.
Las obras, adjudicadas a la UTE que forman las empresas Pilatti, Cocyar y Wilkemann, incluyen apertura de calles y pavimento, desagües pluviales, alumbrado público, agua potable, cloacas, nuevos espacios públicos, equipamiento comunitario y construcción de viviendas.
Las tareas se suman a los proyectos en marcha en otros 14 barrios de la ciudad de Santa Fe con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.
El acto de firma del contrato se llevó a cabo en la intersección de las calles San Lorenzo y Almonacid con la presencia del intendente Emilio Jatón.
El 29 de Abril fue relevado en 2017 por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y el área de intervención está definida por Piedrabuena al norte, calle S/N al sur, Mármol al este, y San Lorenzo al oeste, donde residen unas 200 familias.
“Empezamos a trabajar hace dos años con muchos ingenieros y hasta los mismos vecinos diseñaron sus ideas. Íbamos a hacer una intervención más pequeña pero decidimos armar un proyecto integral que incluya hasta una plaza y un espacio público, con un presupuesto superior a los 1.300 millones de pesos", reseñó el jefe comunal.
Luego, contó que presentaron el proyecto ante "la Nación y luego de idas y vueltas, hoy firmamos el contrato. En 10 días las empresas empezarán con las obras”, que demandarán más de un año de ejecución debido a su complejidad.