El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes, de 40% en tres tramos con una cláusula de actualización automática y una revisión en julio, y se espera que la lleven a votación en las próximas horas.
"El acta contempla la posibilidad de que, de ser aceptada, no se descuenten los días de huelga", aseguró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras el encuentro.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, detalló: "Estamos hablando de 166.500 el salario del maestro inicial en marzo. A ese salario también se le aumentan las horas del Plan 25, que según cada maestro podría tener un incremento de entre 10.000 y 20.000 pesos más".
"Es importante destacar que la propuesta integral también lleva una gran inversión de la provincia, más un enorme esfuerzo en la creación de horas cátedra, lo que también impacta en el salario docente. Esto supera la paritaria nacional", señaló Cantero en el móvil de Omar Vega por LT9.
Ofrecimiento mejorado
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró que "el ofrecimiento fue mejorado, ya que "mejora el salario tanto en el inicio como en el final".
"Los trabajadores y trabajadoras de la educación vamos a tener un aumento de marzo a julio del 43,15% producto de un 40% a nivel provincial, con un 22% en marzo, un 10% en mayo, y un 8% en julio. Y a esto se le suma el 3,15% del aumento de los fondos nacionales. Y una actualización automática en mayo", señaló el dirigente.
También establece "un adicional de 10.000 pesos para material didáctico excepcionalmente en marzo y se deja establecido que el 31 de julio va a haber un nuevo encuentro paritario para continuar discutiendo el salario el segundo semestre del año".
El móvil