Agentes del Servicio Penitenciario protestaron esta mañana en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. "Reclaman distintas situaciones laborales, falta de personal, el sueldo. Tienen a un abogado como representante legal. Y se hizo presente el director penitenciario Gabriel Leegstra", reportó Omar Vega desde el móvil de LT9.
El funcionario llegó ofuscado, primero porque los efectivos no pueden realizar manifestaciones, y segundo porque no fue notificado previamente del petitorio, según aseguró ante los medios presentes.
Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario de Santa Fe
"Personal penitenciario representado por un abogado está planteando cuestiones relacionadas a derechos laborales y abusos que podrían estar ocurriendo", reconoció Leegstra en la unidad móvil de la radio.
Y agregó: "Hay también una situación con un penitenciario que ayer se suicidó en la Unidad 11 de Piñero. Según las notas que ha dejado, lo hizo por cuestiones personales. Voy a recibir al representante del grupo y al abogado en mi despacho. Me dijeron que van a ir. Vamos a analizar los planteos".
"Sabemos el problema que ocasionan los recargos, que a veces tienen que trabajar hasta 48 horas. Si bien son pagos, no obstante la separación con la familia es real. Esto está dentro de un contexto que viene en vías de solución. En 60 días van a estar saliendo 270 agentes nuevos para mitigar esta situación de recargos. Hay otras cuestiones como la de la comida. Vamos a revisarlo", concluyó el funcionario.
El móvil