La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) se manifestaron de forma conjunta frente al ministerio de Salud, en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno.
"La propuesta llegó a rebasar la dignidad de los profesional de Salud con lo que ofrecieron. Es absolutamente insuficiente. Esperemos que el gobierno ponga algo más importante arriba de la mesa. Desde el sindicato decimos que el número inicial es 25% en el primer tramo, y tramos más cortos antes del aguinaldo" dijo Néstor Rossi, de AMRA.
"Planteamos que el números sea un 45%. Es un vuelto para los 7 mil profesionales de la Salud. Pueden poner incluso más" aseguró el gremialista.
Por su parte Leandro Golsdsak, de Siprus, dijo que "expresamos en conjunto el rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno, no solo pensando en nuestro sector sino otros sectores. No puede acordarse un salario que se encuentra por debajo del índice de inflación, sumado la negativa del gobierno de discutir puntos que van más allá del salario".
"Mucha gente lamentablemente se acostumbra a trabajar en forma precaria, y eso es lamentable" criticó.