Tras nueve meses sin compartir un acto público, el presidente Alberto Fernández protagonizará junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la apertura de sesiones legislativas del 2023. En las horas previas, el Congreso amaneció empapelado con afiches que rezan "Alberto 2023", con la cara del mandatario, en lo que traduce sus deseos de ir por la reelección.
La 141° Asamblea Legislativa se enmarca en pleno diagrama electoral, marcado tras la primera reunión de la mesa del Frente de Todos, en la que, a pesar de tener la confirmación de pocos nombres, los trascendidos auguran que serán varios los candidatos a competir por el sillón de Rivadavia.
A su turno, el Presidente ha dejo en claro, en más de una oportunidad, su intenciones de correr por una segunda gestión, a pesar de los cuestionamientos internos del kirchnerismo. En la misma línea, su entorno defiende su derecho a competir, y asegura que es candidato hasta tanto exprese lo contrario.
Los afiches desplegados por los alrededores de la Plaza de los dos Congresos son la primera expresión pública que denotan las intenciones del jefe de Estado de renovar por cuatro años más su compromiso social de gobernar. "Por todo lo que hicimos y por todo lo que hace falta hacer", se puede leer en los carteles que recubren las calles aledañas al Congreso de la Nación.