Un hombre de 28 años que es investigado por el robo a un taxista en la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad mientras se desarrolla la investigación. En tal sentido, informó que “el magistrado contempló que el imputado – de iniciales BAB– tiene antecedentes penales condenatorios e hizo lugar a nuestro pedido”.
Arma blanca
La Fiscalía afirmó que “el martes 6 de diciembre del año pasado a la 1:00 de la madrugada, el imputado subió a un taxi en Marcial Candioti y boulevard Gálvez y pidió ser trasladado hasta el barrio Alto Verde”.
Según se relató, “cuando estaban en inmediaciones de la Plaza Evita, ya cerca del destino, el hombre investigado le colocó un arma blanca en el cuello al chofer y lo obligó a mantenerse inmóvil mientras le robaba”. Al respecto, se precisó que “el imputado le sustrajo un teléfono celular y 12.000 pesos en efectivo”.
Calificación penal
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma).