Este viernes se dio a conocer la sentencia en el marco del juicio por el femicidio de Daniela Cejas y el Tribunal condenó a Javier Sen a prisión perpetua por el crimen ocurrido en enero de 2020.
Una semana después del comienzo del juicio oral y público, los jueces Pablo Ruiz Staiger, Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg, dieron a conocer la la sentencia condenatoria que coincidió con el pedido que habían realizando desde la fiscalía y la querella.
Una vez conocida la resolución, la fiscal Ana Laura Gioria señaló que "se llegó a Sen por el aporte de muchos testigos del círculo más íntimo de Daniela que nos informaban que ella estaba transitando una separación en buenos términos con su esposo, seguían viviendo bajo el mismo techo pero ella estaba decidida a vivir en otra casa con sus hijas".
"Deslizaron también que ella estaba manteniendo una relación sentimental con una persona allegada. Todo dato se analiza, y profundizamos en esa línea. Lo calificamos como cínico y perverso porque se acercó a los seres queridos de Daniela demostrando dolor e incomodándolos. Nadie lo registraba, y hasta asistió a las marchas pidiendo Justicia", señaló Gioria en el móvil de Rubén Sánchez por LT9.
Ataque
El femicidio fue cometido entre las 21 y las 23 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600. “La entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género y, al momento del ilícito, la víctima era la vicepresidenta”, precisó el MPA.
“Con la intención de quitarle la vida, el acusado atacó a Cejas con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”, recoró el MPA. A raíz de la agresión, la mujer murió en el lugar.
“El delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, sostuvo la Fiscalía y agregó que “tal como lo planteamos en las distintas instancias del proceso, el acusado y la víctima mantenían una relación desigual de poder basada en el control permanente que él ejercía sobre ella”.
Al acusado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).
El móvil