Maribel Nélida Salazar es la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que murió tras ser gravemente herida de bala en la estación Retiro de la Línea C del Subte
por un pasajero que le robó su arma reglamentaria.
La oficial Salazar, de 36 años, falleció en el Hospital Churruca tras haber sido trasladada en helicóptero desde el lugar en el que fue baleada por un pasajero que ya fue detenido.
Si bien, la mujer fue asistida en el shock room y luego ingresada al quirófano, falleció poco después de las 12.30.
Era madre de dos hijos, de 5 y 13 años, estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad.
Había llegado a la fuerza porteña luego de haber pasado por la Policía Federal en donde arrancó en 2014 y estuvo hasta 2016.
"La policía es un amor, la vemos todos los días. Para nosotros es una compañera. Ella trabaja en Retiro y Constitución", dijo un delegado de la línea C de subte ante la prensa, poco antes de conocerse la noticia sobre su fallecimiento.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, expresó sus condolencias en las redes sociales: "Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor".