El Gobierno de Chile ha detenido a 28 personas por su supuesta participación en los incendios forestales que están asolando al centro y el sur del país y que han dejado 24 personas muertas, todo ello mientras los bomberos continúan las operaciones de extinción.
Así lo ha informado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ha detallado que, hasta el momento, el fuego ha devastado una superficie de 367.000 hectáreas de vegetación entre las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, ha informado 'Emol'.
"Tenemos 323 incendios en el país, 90 se encuentran en combate. 343.000 hectáreas que han sido consumidas por los incendios", ha relatado Monsalve tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).
En tanto, las autoridades chilenas adelantaron anoche que se bajaría la alerta y alarma climatológica por temperaturas, instalada durante varios días en el país, según publica hoy la agencia Europa Press.
"Esto nos permite decir que el sábado y domingo las temperaturas volverán a ser normales en verano", ha insistido el subsecretario del Interior chileno.
El miércoles, el Gobierno de Chile declaró un toque de queda en las regiones afectadas con el fin "garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia".