El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa Previaje de compras en turismo para viajes que se realicen entre mayo y junio, en la temporada baja. El programa podría incluir también un acuerdo de precios, como en la edición anterior.
En esta edición, se podrá utilizar en temporada baja, los meses de mayo y junio, “para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener una sector privado que tenga capacidad de invertir de generar empleo”, agregó Lammens.
El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de la compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, señaló.
Los feriados en esta fecha
Durante esos meses habrá seis feriados (1, 25 y 26 de mayo y 17, 18 y 20 de junio), que seguramente sean las fechas más elegidas para utilizar el programa.
1 de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
26 de mayo (Feriado con fines turísticos)
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
19 de junio (Feriado con fines turísticos)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
Detalles sobre el reintegro
El programa que busca impulsar el turismo reintegra el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que sirve para reutilizar en nuevos consumos turísticos dentro del país.
En PreViaje 3 el tope de reintegro fue de $70.000 por viajero, y se espera que ese tope máximo aumente en la próxima edición.
Para aprovechar el beneficio hay que elegir prestadores inscriptos; sea agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas. Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.
Entonces hay que cargar las facturas de pago o los tickets aéreos, con sus números y montos correspondientes.
Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual de Banco Nación.