Un hombre de 34 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez tras ser acusado por el delito de distribución de material audiovisual que contenía abuso sexual infantil y junto con él se incautaron una computadora y un celular que contenían más de 70.000 imágenes de menores, informaron fuentes policiales.
Según indicaron La Nueva y los medios de Coronel Suárez, el sujeto fue identificado como Leandro López y la causa se inició en 2019 luego de que un compañero de tareas observara accidentalmente una sesión de chat de la red Telegram, con imágenes de pornografía infantil, la cual había sido dejada abierta.
En medio de las investigaciones por el caso, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron una computadora y un celular, dispositivos en los cuales los peritos hallaron más de 70.000 imágenes de menores que se intercambiaron en 170 chats.
El sujeto fue apresado por efectivos de la Sub DDI de Coronel Suárez, quienes realizaron gran parte de la investigación y los procedimientos que permitieron encontrar todo el material en imágenes.
En el parte policial se informó que la detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 4 a solicitud de la UFIJ 20 de Bahía Blanca bajo la acusación del delito de "Distribución y/o facilitación por cualquier medio de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años".
En tanto, trascendió que el sospechoso será indagado en las próximas horas en la sede del Ministerio Público.