La directora de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Santa Fe, Cintia Gauna, confirmó que dieron resultados positivos los últimos análisis en el agua de la Laguna Setúbal, por lo cual siguen habilitadas como balnearios las playas ubicadas en al Costanera Este, Paseo de la Laguna, Espigón I y II, además de los piletones del Parque Sur y Parque Garay.
“Volveremos a hacer una nueva toma de agua para continuar monitoreando el agua de la Laguna para que se pueda ingresar al agua sin ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta el comportamiento del río” declaró la funcionaria.
Gauna recordó que hacía varios años que no se habilitaban las playas como balnearios, y solo como solarium, y por esto es importante respetar las indicaciones de los guardavidas, que están todos los días, de 9 a 20 horas.
Por último, la directora de Gestión de Riesgo remarcó que por la bajante del río, y las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, son propicios para la presencia de cardúmenes de palometas.