Rodrigo Gaya, de la Cámara de gastronómicos y hostelería, manifestó que las reservas del fin de semana de Año Nuevo se encuentran alrededor de un 45%.
"Este año al caernos sábado nos complica un poco, los sábados la gastronomía trabaja muy bien. Es complicado porque usualmente le damos descanso al personal para que pasen las fiestas, aunque hay lugares que trabajarán igual" explicó.
"Dentro de todo es un fin de año que viene bajando un poco por el tema del mundial, la gastronomía frenó un poco sus ventas. Dentro de todo fue un año bastante productivo" señaló Gaya.
Seguidamente, indicó que "al tener el fin de semana que se trabaja bien en Santa fe, meter una fiesta en el medio de la semana sería generar un ingreso extra durante la semana que no se trabaja tan bien", aunque detalló que "en Año Nuevo hay más gente que en Navidad, que no se trabajó bien, pero en año nuevo hay más intención de pasarla con amigos".
"El sector hotelero viene de dos años muy malos, este año se pudo acomodar un poco. Es muy difícil mantener un hotel que estuvo cerrado dos años, si queremos una Santa Fe turística necesitamos de la hotelería" concluyó.