Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años al que se investiga como coautor de un robo cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado –de iniciales AJG– transite el proceso judicial privado de su libertad. “Aunque la Defensa se opuso y pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez entendió que estaban acreditados los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.
El ilícito fue cometido lunes pasado alrededor de las 20:00 en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la zona sur de la capital provincial.
“El hombre investigado le apuntó con un revólver a una mujer y le dijo que iba a matarla si no le entregaba las pertenencias que llevaba consigo”, relató el MPA en la audiencia. “Luego amenazó también a la pareja de la mujer, se apoderó ilegítimamente de una mochila y escapó del lugar”, se detalló.
“Cuando ya había logrado su objetivo criminal, el imputado gatilló el arma de fuego y siguió corriendo mientras apuntaba a las víctimas”, se remarcó.
Por otro lado, el MPA indicó que “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, llegaron a la esquina de Raúl Tacca y Colón tres agentes policiales que al ver al investigado le ordenaron detenerse”. Según se afirmó, “con la intención de procurar su impunidad, el atacante apuntó el revólver hacia los uniformados y huyó”.
“Para esconderse, quien quedó en prisión preventiva entró en una casa de calle Nicasio Oroño al 300 en contra de la voluntad expresa de las personas que viven allí”, aseguró la Fiscalía. “Dentro de la vivienda, amedrentó con una pinza a una niña hasta que el padre de la víctima logró que el agresor se fuera de la vivienda”, se manifestó.
“Inmediatamente después, el hombre de 21 años fue aprehendido”, se remarcó. A su vez, se expuso que “durante el traslado a una dependencia policial, le propinó patadas a un suboficial de policía, saltó del vehículo e intentó evadirse corriendo”, y se aclaró que “minutos más tarde, fue recapturado por los miembros de la fuerza de seguridad”.
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por haber sido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); amenaza calificada (por el uso de arma); atentado a la autoridad calificado (por haber sido a mano armada); atentado calificado (por poner manos en la autoridad); tentativa de evasión y violación de domicilio.