El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para referirse al fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires, disponiendo que se le pague el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.
"Instruí a la JGM para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos" explicó.
"Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes" agregó.
El mandatario recordó que "los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA".
Fernández comunicó también que recusó a los jueces por un fallo "que viola la división de poderes y carece de fundamentación suficiente".